El dueño del equipo Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, informó hoy que la figura administrativa del club es Promotora Indios S.A. y no una cooperativa, y por consiguiente no tiene problemas hacendarios.
Una información periodística destacó hoy que Indios y Puebla tienen problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por estar instituidos como cooperativas para no pagar al fisco el Impuesto Sobre la Renta y las aportaciones al IMSS e Infonavit.
"No somos una cooperativa, somos una sociedad, nuestra razón administrativa es Promotora Indios S.A.", precisó en conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Cuestionado de si el club ha sido requerido por las autoridades hacendarias respondió que no, y de si sabe si algunos de los jugadores lo han sido dijo "que yo sepa no, al menos hasta ayer, antes del partido, no, no sé si después".
Por la mañana, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de regreso a Ciudad Juárez, el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui declaró que tres o cuatro jugadores habían sido requeridos por Hacienda.
Pero manifestó que no había ningún problema, porque "a los muchachos que les tocó (el llamado) están perfectamente tranquilos porque han hecho su declaración".
Por otra parte, Francisco Ibarra dijo sentirse contento por los avances del equipo que quedó eliminado ayer por Pachuca, pese ganar el encuentro de "vuelta" semifinal por 3-2 y más cuando el club cumplió hoy un año de haber ascendido tras superar en la serie de dos encuentros a León.
"El equipo no sale de Ciudad Juárez, es una marca registrada", dijo orgulloso, al tiempo de comentar que quiere continuidad en el cuerpo técnico y en el plantel y por eso anoche, después del cotejo ante Tuzos, habló hasta pasada la media noche con Eugui para tratar de que se quede.
Respecto a los jugadores dejó en claro que "va a ser difícil (que se queden) porque ahora todos son famosos, pero se tratará que se quede la mayoría, porque quieren continuar, pero ahora depende del club al que pertenece su carta".
Respecto al tema de Eugui, el entrenador dijo que el miércoles se va de vacaciones a su natal Uruguay para estar con su familia y al regresar continuará con las pláticas para ver si continúa en el puesto.
Aseguró que no le interesa lo económico y sí el proyecto, el cual debe ser claro que "nosotros tenemos que ir por un gran torneo y ratificar lo que hemos hecho", y señaló que "es un torneo duro y no hay que confiarse" y por eso el equipo debe ser reforzado.
fdm
No hay comentarios:
Publicar un comentario