jueves, 26 de febrero de 2009

Almagro ya está en cuartos

Para llegar a cuartos de final, el campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español Nicolás Almagro, necesitó de dos horas y 33 minutos para derrotar al italiano Potito Starace, por parciales de 7-6 (7/1), 6-7 (5/7) y 6-3.

Almagro enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Daniel Gimeno, quien dio cuenta de Albert Montañés en doble muerte súbita, por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

Otro español, Tommy Robredo, está también en cuartos al eliminar al estadunidense Kevin Kim, por 6-2 y 6-2, en apenas 44 minutos.

La sorpresa del día, y la decepción, fue la eliminación del español Carlos Moyá, quien por primera ocasión en nueve participaciones fue eliminado en primera ronda en el torneo de Acapulco.

Moyá, campeón de las ediciones de 2002 y 2004, perdió por parciales de 6-4 y 7-5 ante el argentino Leonardo Mayer.

Por su parte, el francés Gael Monfils sufrió un poco, pero al final derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 6-1.

En damas, la sorpresa fue la pronta eliminación de la española Carla Suárez Navarro, quien cayó por 6-4 y 7-5 ante la checa Barbora Zahlavova en segunda ronda.

La sensación del pasado Abierto de Australia no cumplió así con las expectativas de la afición mexicana, que esperaba más de la ibérica que avanzó a los cuartos de final en el primer Grand Slam del año, y una posible revancha ante la estadunidense Venus Williams.

No hay comentarios: