jueves, 26 de febrero de 2009

Defenderá Ana María Torres título Supermosca el 28 de febrero

Ana María Torres tendrá en el segundo mes del año su primera defensa del título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el 28 de febrero cuando la mexiquense exponga el cinturón verde y oro.

"Voy a hacer mi primer defensa en Oaxaca, de donde es originaria mi mamá. Para mÍ es un honor pelear allá en su tierra y pues sÍ voy con una chica colombiana que se llama Paulina Corona", expresó Ana María Torres.

A diez años de su debut en el terreno profesional, Ana María Torres mantiene intacto el sueño de ser la mejor sobre el ring y para ello trabaja día con día: "sigo con esa hambre de triunfo, con esa decisión, con esa disciplina que siempre he tenido para seguir con mis peleas, seguir ganando y si vienen las derrotas pues nunca me he puesto triste. Nunca he dejado el gimnasio por las derrotas ¿no?".

Hoy se da el lujo de combinar su papel de boxeadora con el de entrenadora. Uno de sus pupilos es Adrián Luna, joven boxeador de 18 años que en diez combates suma el mismo número de victorias, 9 de ellas por knockout.

"Responsabilidad, imagínate una campeona mundial entrenándote, pues no es cualquier cosa ¿no? Se siente bien, aparte es muy buena compañera", manifestó Adrián Luna.

El sueño de Ana María Como entrenadora apenas comienza, pero sus metas son claras: poder entrenar a un campeón mundial.

"Es algo padre, es algo que transmites, algo diferente el estar abajo del ring y dándole instrucciones a tus alumnos pues es bonito. Ya tengo un año como entrenadora, de hecho en el 2008 saque campeonas de guantes de oro que fue a mi hermana y una alumna que tengo", destacó Ana María Torres.

Torres llevó a cabo su preparación en la Ciudad de México y viajará a Oaxaca, sede de la función donde expondrá su campeonato.

No hay comentarios: