jueves, 26 de febrero de 2009

Puebla respalda la Vuelta de México

Puebla, Puebla.- El estado de Puebla fue presentado oficialmente como sede de la segunda fecha de la Vuelta Ciclista México Telmex 2009, con arribo a la Angelópolis para el 2 de marzo.

El gobernador Mario Marín Torres fue testigo de este anuncio e indicó que el estado otorgará todas las facilidades.

Acompañado de Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el titular del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, el mandatario poblano felicitó al titular del deporte nacional por su iniciativa de rescatar este gran evento que fue toda una tradición en México y en el que han participado grandes ciclistas mexicanos y extranjeros.

En la ceremonia celebrada en el Salón Gobernadores de Casa Aguayo, Mario Marín Torres apuntó: "Estamos apoyando con todo esta Vuelta Ciclista de México para seguir integrando a la sociedad a la actividad física, además si estamos unidos, si hacemos lo que nos corresponde, la crisis que actualmente atraviesa el país y el mundo no será tan difícil, y una buena cara es justamente el deporte".

El director de la CONADE, Carlos Hermosillo, explicó que una de las principales metas a concretar durante su gestión al frente del deporte mexicano, era recobrar la importancia de un evento como la Vuelta Ciclista. "Me parece que vamos por buen camino, es nuestra obligación generar los eventos suficientes para motivar a la gente a hacer ejercicio, y más en un deporte que le ha dado muchas satisfacciones a México".

Herrmosillo Goytortúa reconoció al gobierno de Puebla por el apoyo al deporte y la inversión para crear nueva infraestructura, destacando la construcción de un velódromo, el centro de alto rendimiento y diez unidades deportivas más en el interior del estado.

Puebla recibirá la segunda etapa de la Vuelta México 2009, proveniente de Huajuapan de León, Oaxaca, con una distancia de 204 kilómetros. El recorrido tocará poblaciones como Chila de las Flores, Petlalcingo, Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma y Atlixco.

El 3 de febrero en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los pedalistas partirán rumbo a Tlaxcala, específicamente a La Malintzi, para cumplir con la tercera fase de la Vuelta Ciclista, con un recorrido de 156 kilómetros.

No hay comentarios: