miércoles, 24 de octubre de 2007

Campeón Iván Calderón apadrina a boxeador preso y le regala equipo para pelea

Guaynabo (Puerto Rico), 24 oct (EFE).- El campeón mundial de boxeo de las 108 libras, el puertorriqueño Iván Calderón, le entregó hoy al preso boricua Waldemar Adorno la vestimenta de boxeador que éste utilizará en su pelea del próximo 31 de octubre en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

Un par de zapatillas, un pantalón, una bata, así como equipo para la esquina, fueron parte de la indumentaria que Calderón le entregó a Adorno, quien se convertirá en el primer preso que participe de una cartelera oficial en la historia de este deporte en Puerto Rico.

Adorno (3-1) se enfrentará al puertorriqueño Francisco Cabrera (2-0-1) en la cartelera "Torneo de Campeones OMB 2007", que formará parte de la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos, en San Juan.

"Significa un apoyo. Estos son oportunidades a una persona que ha cometido errores, pero que sirven de ejemplo a los que están adentro y vean que hay que estar vigilantes en la vida", indicó Calderón durante un entrenamiento de Adorno en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

El entrenador de Adorno, el ex campeón mundial boricua Víctor "Luvi" Callejas, agradeció el detalle de Calderón y resaltó la capacidad de los atletas puertorriqueños indicando que cuando "estamos unidos a aquellos que quieren echar hacia adelante y que quieren progresar, no tienen límites".

"Al igual que otros reclusos, es un ejemplo de que cuando uno como individuo se propone metas y utiliza las herramientas adecuadas alcanza un mejor mañana", expresó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Miguel Pereira refiriéndose a Adorno.

El púgil Adorno, que cumple una condena de cuatro años en el Centro de Detención Regional 1072 de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, por intento de asesinato, aseguró en un entrenamiento con la prensa que su principal meta en la vida es obtener un título mundial, culminar sus estudios de secundaria y hacerse barbero.

El púgil asegura que el combate del próximo miércoles será "más que un debut" en su carrera y el acontecimiento más importante de su vida, por lo que se entrena "como un campeón" corriendo en el patio de la prisión todas las mañanas y practicando en el gimnasio de la cárcel, durante varias horas, en las tardes de lunes a viernes. EFE

No hay comentarios: