Bogotá, 24 oct (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Maradona convirtió al golf, una actividad que requiere de paciencia y precisión, en su segunda pasión deportiva, afirmó a Efe uno de sus primeros maestros en esta disciplina, el colombiano Germán Calle Jr.
"Diego llegaba a Panamá y jugaba desde las once de la mañana hasta las siete de la noche, cuando la luz ya se lo impedía. Alcanzaba a jugar 36 hoyos. Siempre al lugar que viaja lo primero que busca ahora es una campo de golf. Así de apasionado es él por el golf", apuntó Calle Jr.
El instructor recuerda claramente la vez que conoció a Maradona.
"Él llegó a jugar a Panamá justo antes del Mundial de (fútbol de) Corea del Sur y Japón 2002 cuando yo era instructor del campo Summit, en Ciudad de Panamá. Salimos a jugar y le di un par de tips. A él le gustó y desde allí hemos establecido una gran relación", dijo Calle Jr.
Al igual que con el fútbol, 'el Pelusa' también impresiona con sus cualidades dentro del campo de golf, alejado de las barras y las pasiones desenfrenadas que despierta el balompié.
"Me impresionó la habilidad que tiene, especialmente alrededor del green. Maneja muy bien el palo y hace que tiros que jugadores con handicaps muy bajos no pueden hacer. A mis alumnos también los dejaba boquiabiertos", afirmó el instructor.
Calle Jr. recuerda que cuando conoció a Maradona, el ex futbolista pesaba cerca de 120 kilos, pero que aún así jugaba muy bien al golf.
"Nunca he visto a una persona que manejara tan bien su coordinación muscular. Le pegaba bastante bien a la bola, no tan largo pero sí bastante derecho", abundó.
Calle Jr. evocó con asombro los malabares que Maradona hacía con la pelotita de golf y que le recordaron las jornadas que lo llevaron a ser uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
"A él lo acompaña siempre una persona. Llegaba un momento en el que pedía que lanzara lo bola hacia arriba y Diego la dejaba completamente dormida en la punta del pie izquierdo, como si tuviera un chicle. Luego la levantaba y comenzaba a dominarla con los muslos, el pecho, los hombros. ¡Impresionante!", apuntó.
Maradona estuvo en Colombia hace un mes para someterse a un tratamiento odontológico y aprovechó esa visita para encontrase de nuevo con Calle Jr. y perfeccionar su juego de golf.
"Fuimos y jugamos un par de vueltas en el club Hatogrande (en las afueras de Bogotá). Diego está muy bien, es una excelente persona, aunque me dice que últimamente ha estado muy ocupado y no ha podido jugar tan seguido", señaló el instructor.
¿Pero qué tan bueno es y puede ser Maradona jugando golf?, se preguntan los aficionados en las calles bogotanas.
"Actualmente puede jugar fácil un handicap 18, pero si practica y se dedica un poco más no tendría problemas para bajar a 12 o 10. Es una persona muy talentosa y que viene con una cualidad innata para manejar una esférica, sin importar lo grande que sea", declaró Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario