Madrid, 16 oct (EFE).- El británico Andy Murray, que alcanzó los octavos de final tras superar al argentino Juan Ignacio Chela (6-1 y 6-3), reconoció estar jugando el mejor tenis de su carrera, lo que le da esperanzas para hacer un buen papel en Madrid y llegar a enfrentarse a Rafael Nadal, segundo favorito.
"No ocurre cada semana la posibilidad de jugar contra los mejores jugadores del mundo y por eso me gustaría encontrarme con él aquí. A lo mejor tengo alguna oportunidad porque estoy jugando mejor que en Australia, cuando me enfrenté a él", dijo Murray, que se medirá al español si éste solventa su compromiso contra el chipriota Marcos Baghdatis.
El británico recordó que en el Abierto de Australia jugó "uno de los mejores partidos contra Rafael Nadal" y tuvo oportunidades que no supo aprovechar.
"Si saco como estoy sacando voy a tener opciones. No seré el favorito pero tendré mis ocasiones y más posibilidades", advirtió el escocés, que desveló que su reunión con los responsables de la ATP para aclarar sus declaraciones sobre la corrupción y las apuestas había sido pospuesta al miércoles.
Murray está cómodo en Madrid. "Pasé algunos años aquí y el modo de vivir de este país me gusta. Me divierto aquí" y reconoció que frente a Chela ha jugado a un gran nivel.
"He jugado a un gran nivel. Ha sido uno de mis mejores partidos. La atmósfera en el partido ha sido increíble esta noche. La gente apoyando a ambos tenistas, ha estado muy bien", añadió.
"Al principio del año fue difícil tras la lesión. No jugué al cien por cien, como antes de la lesión. El tenis de ahora es, de lejos, el mejor desde hace tiempo", reconoció.
Murray insistió en la importancia del triunfo contra Chela. "Poder ganar como he ganado a un jugador como Chela es una buena señal. Ha jugado muy bien en los últimos meses y ganarle a él o al checo Radek Stepanek como ayer aumenta su confianza", concluyó. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario