martes, 16 de octubre de 2007

Estelariza mexicana Ana María Torres función histórica en Corea

Seúl, 16 Oct (Notimex).- La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Ana María Torres, estelarizará una función exclusivamente femenil por vez primera en la historia del boxeo en Corea del Norte.

Por cuestiones de promoción, y porque a las autoridades norcoreanas les interesa dar a conocer a nivel internacional otras de sus ciudades importantes, la función del próximo 18 se celebrará en Gaesung y no en la capital Pyongyang, como se tenía programado originalmente.

En el combate estelar, la peleadora mexicana defenderá el cinturón supermosca CMB contra la invicta local Myung Ok Ryu, quien será alentada por casi 10 mil aficionados que llegarán a la velada desde distintos puntos de Corea del Norte.

También harán el viaje dos mil sudcoreanos en un "tour" especial desde Seúl, exclusivamente para presenciar la función.

La jerarquía de Ana es respetada por las autoridades boxísticas locales y por ello tendrá como respaldo a las mejores pugilistas norcoreanas de la actualidad, así como a dos monarcas mundiales sudcoreanas.

El resto del programa estará conformado de la siguiente manera: Sung Ae Jang (PKR) contra Nakagawa (JPN), a seis rounds en 47.600 kilos; Hye Sung Kim (PKR) ante Ji Hyun Park (COR), a seis en 50.800 kilos. Park es la actual campeona paja de la IFBA.

Ye Ok Yang (PKR) contra Ake Tsubassa (JPN), a seis 52.160 kilos, y Young Shim Ryu (PKR) enfrentará a Shin Hee Choi (COR) en 53.520 kilos. Choi es monarca mosca de la IFBA.

Major Lee, comisionado del CMB y responsable absoluto del boxeo en Asia, se mostró gratamente sorprendido de que la presencia de Ana María haya generado un interés poco común en la afición de las dos coreas, que seguirán en televisión directa la velada boxística.

"Ana es muy querida por los coreanos que amamos el boxeo. Es la mejor boxeadora que nos ha visitado y es una joven sencilla que se ha ganado nuestro afecto y de los aficionados", comentó el asiático.

Agregó que "a un año de su pelea contra Kuang Ok Kim aún se

peleas femeniles que se han celebrado en nuestro país y estábamos seguros de que pronto sería campeona mundial", dijo Lee.

El dirigente coreano le prometió a la mexicana que hará todo lo posible porque su siguiente pelea sea en Seúl.

"El único problema con Ana es que es demasiado fuerte para nuestras boxeadoras, ninguna está a su nivel, pero ya le encontraremos rival", aseguró el comisionado internacional.

A Lee le complació volver a contar con la presencia de la pugilista nacida en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, sin embargo, no pudo ocultar su irritación por la inexplicable ausencia de su manager, Miguel Angel "Ratón" González.

"Es una irresponsabilidad que no vamos a pasar por alto. No sabemos lo que pasó con González, pero éso no se le hace a una campeona de la calidad de Ana María. Nos solidarizamos con ella en estos momentos, pero estamos seguros de que éso no evitará que repita otra gran actuación para nuestros aficionados", indicó.

Major Lee recibió a la monarca en sus oficinas de la Comisión de Boxeo de Seúl y la nombró huésped de honor.

La salida rumbo a Gaesung será el día 18 y la ceremonia de pesaje se celebrará a las 13:00 horas local. La pelea será al día siguiente en un horario poco habitual para la afición mexicana: iniciará a la 13:00 horas y Ana vs Ryu subirá a las 15:00 horas de Corea (1:00 hora de México).

No hay comentarios: