Campeche, 15 Oct (Notimex).- El considerado mejor diseñador de campos de golf del mundo, el estadounidense Jack Nicklaus, visitó este día el terreno interior del Complejo Turístico Campeche Playa Golf, Marina & Spa Resort del Grupo Mall donde creará un campo de de 18 hoyos.
Nicklaus visitó Campeche con su equipo de especialistas para supervisar los trabajos, que ya se han iniciado, y para ultimar un importantísimo acuerdo con los propietarios del campo, cuyos detalles se harán públicos en los próximos días.
Nicklaus, según distintas versiones, creará un campo que integre la belleza natural de Campeche y el juego de clase, que lo hace en un recorrido absolutamente original y único, al aunar manglares, selva y playa.
El conocido con el apelativo de "Golden Bear" (Oso Dorado) ha desarrollado a lo largo de su carrera diversos campos de golf de la más alta calidad, pero pocos con unas características tan excepcionales como el que ha concebido para Campeche.
Según información del resort, será un recorrido de 18 hoyos y categoría Signature, que se complementa con una casa de club y un campo de prácticas, entre otras dotaciones, y que reúne unas condiciones que lo hacen único.
Esto último no sólo por el entorno en el que está enclavado, sino porque se ha buscado que el trazado tenga la mayor variedad e interés posible. Por ejemplo, el hoyo 12 será paralelo al mar, lo que es sumamente atractivo para los aficionados a este deporte.
Otra de sus principales características es que se ha dise;ado respetando escrupulosamente la flora y la fauna del lugar, y se han implementado varias medidas sostenibles.
"Una de nuestras mayores preocupaciones es la protección y conservación del medio ambiente, como demuestra el hecho de que en este complejo de tres millonse de metros cuadrados, sólo construiremos en un ocho por ciento de la superficie", explicó Julio Noval, presidente de Grupo Mall.
Asimismo, dijo estar consciente de la valiosa y delicada condición medioambiental de la zona, donde han diseñado un proyecto que minimiza al máximo el impacto urbanístico, protege los ecosistemas e incorpora estrategias de diseño de trazo orgánico.
Para conservar el delicado equilibrio natural en el que está integrado el campo, incorporará un sistema de riego que se proveerá únicamente de agua procedente de una planta depuradora que se construye con ese fin y de aguas pluviales, que se recogerán por medio de colectores en forma de lagos integrados en el paisaje.
Además, no se utilizarán productos químicos para el mantenimiento del campo, que dispone de vistas y contacto con las zonas de humedales, las lagunas, las áreas residenciales y las de esparcimiento, así como con la marina y el mar.
Por otra parte, el campo se ha trazado utilizando especies vegetales autóctonas y reponiendo manglares y selva en las mayores extensiones posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario