MADRID (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, regresó el martes a la actividad en el circuito profesional con una victoria sobre el estadounidense Robby Ginepri, en un partido de la segunda ronda del torneo de la Serie Masters de Madrid.
El máximo preclasificado se impuso en sets corridos por 7-6 (7-2) y 6-4 y se clasificó a octavos de final.
A la misma instancia avanzó el argentino Juan Mónaco, quien superó por 6-4 y 7-5 al alemán Tommy Haas, preclasificado número 11.
En tanto, en otro de los partidos de la segunda ronda, el también argentino Juan Ignacio Chela, preclasificado número 15, cayó ante el escocés Andy Murray por 6-1 y 6-1.
También el martes, pero por la primera ronda, ganaron los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri, mientras que el colombiano Alejandro Falla resultó eliminado.
Nalbandian venció en tres sets al francés Arnaud Clement por 5-7, 6-2 y 6-4 y su próximo rival será el checo Tomas Berdych, mientras que Calleri superó al ruso Dmitry Tursunov por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4.
Calleri deberá enfrentar a su compatriota Guillermo Cañas en la siguiente fase. El ganador de ese encuentro se medirá con Federer en octavos de final.
En otro de los partidos del día, el local Juan Carlos Ferrero superó al colombiano Falla por 6-4 y 7-5.
En tanto, el croata Ivo Karlovic venció con comodidad al ex número uno del mundo ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4.
Karlovic, que el domingo ganó su primer título de la temporada en Estocolmo, cerró el partido con el "ace" número 17 y eliminó al campeón del 2004 en 58 minutos.
El tenista, de 28 años, debía enfrentar en segunda ronda al cuarto preclasificado Nikolay Davydenko, pero el ruso se retiró del certamen a causa de una lesión en un codo y será reemplazado por el español Oscar Hernández.
En tanto, el también español Nicolás Almagro superó al francés Fabrice Santoro por 6-4 y 6-4 y su próximo rival será el chileno Fernando González, quinto preclasificado.
Por su parte, el alemán Nicolas Kiefer le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3 y en la próxima instancia se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, cabeza de serie 16.
El torneo de Madrid se disputa en canchas rápidas bajo techo y reparte 2,2 millones de dólares en premios.
POLEMICA POR CORRUPCION
La salida de Davydenko del certamen se produjo en medio de una polémica relacionada con acusaciones de corrupción en el circuito profesional masculino.
Davydenko acusó el martes a su colega Murray de buscar publicidad al decir en una entrevista que la corrupción era común en el tenis profesional.
"Creo que es alguien que trata de ser más famoso de lo que es en el circuito (...) Si él dice algo, es porque sabe algo. Es necesario que la ATP lo interrogue acerca de lo que sabe y por qué (...) Creo que fue algo muy estúpido de su parte," disparó Davydenko.
En una entrevista realizada hace una semana, Murray dijo que era conocido por todos que algunos partidos del circuito profesional masculino estaban siendo arreglados.
Desde entonces, el escocés ha intentado restar importancia a sus comentarios, diciendo que fueron sacados de contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario