México, 24 oct (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, propuso hoy la calificación de 1/2 punto para reducir la posibilidad de peleas empatadas y los resultados injustos en los cuadriláteros.
"La puntuación es el problema más grave que tiene el boxeo", dijo Sulaimán al anunciar que presentará una propuesta para revisar el sistema de calificación de las peleas en la convención que el CMB hará en noviembre próximo en Manila, Filipinas.
La propuesta que Sulaimán llevará a la convención será que los jueces de las peleas puedan utilizar en algún momento el 1/2 punto para calificar episodios en los cuales la ventaja de un boxeador sobre el otro sea apenas ligera.
La calificación actual tiene tres puntuaciones el 10-10 en caso de un asalto igualado, 10-9 a favor de un boxeador dominante y el 10-8, cuando la superioridad fue evidente y se registró una caída a la lona.
Con la nueva puntuación un juez podría calificar una pelea con 10-91/2 en un asalto con una ventaja mínima, 10-9 cuando la ventaja sea clara y un 10-8 cuando sea aplastante, según explicó Sulaimán en una rueda de prensa.
El dirigente justificó su propuesta al apuntar que el 1/2 punto haría más difícil que se registraran empates cuando las peleas se van a la decisión por puntos y también serían más justas las calificaciones de peleas cerradas.
Sulaimán explicó que en la actualidad hay comisiones de boxeo que piden a los jueces no calificar asaltos empatados y eso puede suponer que las tarjetas reflejen un dominio que fue evidente en los cuadriláteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario