jueves, 11 de octubre de 2007

"Pesadilla" Arreola sueña con el título de los pesos pesados

México, 11 oct (EFE).- El boxeador Cristóbal "Chris" Arreola, también conocido como "Pesadilla", dijo hoy que esperará el tiempo necesario para tener una oportunidad de disputar el título mundial de los pesos pesados, su máximo sueño..

"Paciente nunca he sido, pero me puedo esperar. Cuando llegue mi tiempo, será mi tiempo. Si tengo que esperar voy a esperar", declaró a Efe, el boxeador de 104 kilogramos y marca perfecta de 22 triunfos en igual número de combates nacido en Los Ángeles (Estados Unidos).

Arreola, de padres mexicanos, es el actual campeón continental de América de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y este 16 de noviembre combatirá contra el nigeriano Tiki Ohue en una velada que tendrá lugar en la isla de Santa Lucía, en el caribe.

El campeón, conocido como "Pesadilla" Arreola, se declaró como un mexicano de Los Ángeles (California), ciudad a la que llama "un México chiquito porque el 90 por ciento de la gente es mexicana".

Arreola, de 26 años, aseguró sentirse un "peso completo" diferente a los que actualmente mandan en la división porque a diferencia de ellos trabaja "duro, que es lo más importante" y cuando esta en el gimnasio se priva de cerveza y la fiesta.

Con un palmarés de 22 triunfos, 20 por la vía rápida, Arreola sostuvo sin rubores que en (la categoría de) peso pesado no hay alguien que trabaje tan duro como él. "En un asalto puedo tirar de 70 a 120 golpes mientras la mayoría llega a tirar de 30 a 40", apostilló.

Arreola confirmó que cuando se sube a un cuadrilátero siempre ha sentido que en sus hombros lleva a su familia y a México. "Y es un gran orgullo. No es peso (carga) para mí, es una motivación".

La madre de Arreola nació en Sinaloa y su padre, un púgil aficionado que lo inició en el boxeo, es originario de Durango, ambos estados mexicanos.

El púgil mexicano-estadounidense se declaró admirador de muchos de los grandes de la historia del boxeo de México, especialmente del tres veces campeón mundial Julio César Chávez, su ídolo de siempre y su ideal como boxeador.

"Siempre he dicho desde niño que miraba a los peleadores mexicanos y mi ídolo de siempre ha sido Julio César Chávez siempre he querido ser un peleador como él, siempre me ha encantado como pelea", declaró.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, consideró que Arreola es un púgil de gran potencial que puede tener opciones por el título de los pesos pesados hacia finales de 2008.

El nigeriano Samuel Peter tendrá que pelear con el ruso Oleg alrededor del mes de febrero y el ganador se medirá contra el ruso Vitaly Klitscho en mayo o junio "así que las oportunidades para Arreola empezarían para 2008, apuntó Sulaimán.

No hay comentarios: