Cancún, QR., 9 Oct (Notimex).- El francés Franck Gorjux declaró a su arribo a este paradisiaco puerto de Cancún que "es un honor ser el primer peleador galo en venir a México a disputar un título mundial y me lo voy a llevar".
Gorjux (17-7, 7 nocauts) disputará al mexicano Cristian Mijares el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo sábado 20 de octubre en el Autódromo Go Kart de Cancún.
Después de 18 horas de viaje desde París con escala en Miami, Gorjux llegó acompañado de cinco personas, incluido su representante Julien Fernández, quien aseguró que Franck es mucho mejor peleador que Thierry Jacob, el francés que arrebató a Daniel Zaragoza el cetro supergallo en 1992.
De 1.63 metros de estatura, Gorjux sostuvo 110 combates en el terreno amateur. Como profesional ha sido campeón mosca de su país y actualmente es monarca Intercontinental (FIB). Es número 10 en las listas del CMB.
La pelea que sostendrán Mijares y Gorjux, será la número 17 entre mexicanos y franceses por un cetro del mundo.
Gorjux sabe perfectamente que los púgiles "aztecas" son muy valientes, pero asegura que él también lo es, por eso siempre trabaja intensamente en el gimnasio. El peleador europeo llegó con días de anticipación a Cancún para aclimatarse y adaptarse al horario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario