jueves, 11 de octubre de 2007

Desea Cristian Mijares cerrar el año con nocaut ante francés Gorjux

Cancún, Q.Roo., 11 Oct (Notimex).- El boxeador mexicano Cristian Lucio Mijares, campeón supermosca del CMB, arribó la tarde de este jueves a esta ciudad, para defender su cinturón contra el francés Franck Gorjux.

Mijares expondrá su título ante Gorjux en la pelea estelar de la función denominada "El Quinto Desafío en Cancún", que se efectuará el próximo 20 de octubre en el Autódromo Go Karts de este paradisíaco puerto del caribe mexicano.

Mijares enfatizó que su encuentro con el pugilista europeo, de quien prácticamente nada sabe, será el último que sostendrá en 2007 y por ello quiere cerrar el año con una victoria antes del límite.

"Es la primera ocasión que peleo contra un europeo, pero tengo entendido que mi retador es fuerte, trae ganas y viene bien preparado, aunque prácticamente es un desconocido para mí y este tipo de púgiles suelen ser los más peligrosos, por eso me he preparado mejor que cuando defendí mi campeonato contra el japonés Kikui", apuntó.

El monarca del Consejo Mundial de Boxeo afinará su rapidez en Cancún porque el trabajo fuerte lo realizó en La Laguna. Fueron dos meses de trabajo en montaña y gimnasio, donde boxeó de seis a ocho rounds diarios.

Mijares llega con dos kilos de sobrepeso y con el calor que prevalece en esta región del sureste mexicano, no tendrá problemas para marcar el límite máximo de la división supermosca.

El boxeador de Gómez Palacio, Durango, reveló que los resultados de sus exámenes -cabeza, corazón y otros- salieron tan bien que hasta los médicos quedaron sorprendidos.

"Vengo tan bien preparado física y mentalmente que podré ganar por nocaut", afirmó.

Cristian Mijares se entrenará este viernes a las dos de la tarde en el gimnasio de los Hermanos Machado, localizado en el Ejido Alfredo Bonfil, donde viven dos mil laguneros que hace tres décadas llegaron a contribuir en la edificación de Cancún.

No hay comentarios: