PALM DESERT, California (AP) - La brasileña Angela Park y Paula Creamer terminaron ambas el jueves con 67 golpes, cinco bajo par, para compartir el liderato de la primera ronda del torneo de golf de Palm Desert, mientras la campeona defensora Lorena Ochoa quedó empatada con Morgan Pressel y Kim Mi-hyun, con 68.
La mexicana había estado a la cabeza durante la mayor parte de la ronda, pero un doble bogey en el último hoyo le costó la delantera.
Ochoa no había tenido un solo bogey hasta que enfrentó problemas en el último hoyo. Mandó su tiro de salida demasiado corto, a la derecha, y la pelota se quedó en un arbusto. Luego de intentar sacarla, la bola quedó en el rough.
La mexicana, quien fue la jugadora del año en el 2006, ha ganado seis torneos este año, entre ellos el Abierto Británico, en su primera victoria en un major. Encabeza la lista de ganancias del Tour con una marca de 3.068.421 dólares.
Con las condiciones ideales para jugar, gracias a un día tranquilo y soleado en este campo en el desierto, la mitad de las participantes en el evento de elite terminaron bajo par los primeros 18 hoyos de este torneo.
Las dos líderes tienen algo en común: Creamer, de 21 años, fue la novata del año en el Tour estadounidense de la LPGA en el 2005, cosa que ya hizo la brasileña de 19 años, de origen coreano, este año.
Creamer terminó segunda después de Anika Sorenstam en el certamen del 2005 y fue la quinta del año pasado, cuando ganó Ochoa.
Por su parte, Michelle Wie, quien cumplió 18 años el jueves, terminó en el último lugar entre las primeras 20, a tres golpes de Bettina Huart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario