México, 16 Oct (Notimex).- El boxeador mexicano Cristian Lucio Mijares deberá demostrar este sábado su calidad ante el francés Franck Gorjux, en la pelea anunciada en Cancún, Quintana Roo, por el título mundial supermosca del CMB.
Lo anterior fue mencionado este martes por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien espera asistir a la velada titular en el paradisiaco puerto del caribe mexicano, este fin de semana.
"Para Cristian Mijares es otra oportunidad de mostrar su capacidad boxística y confirmarse como uno de los campeonas mundiales más sólidos en la actualidad", comentó el dirigente tamaulipeco en la reunión semanal con los medios especializados.
"Sin duda será difícil que alguien le gane a Mijares. Es un gran peleador, con excelencia boxística y sin duda será una noche complicada para el retador francés", destacó el líder boxístico en un pronóstico de la pelea.
Cristian Lucio Mijares hará la defensa del cinturón de la división de peso supermosca del CMB en la pelea estelar de la velada "El Quinto Desafío", en el Autodromo Go Kart del balneario quintanarroense.
En otro tema, descartó que el tijuanense Erik "Terrible" Morales y Marco Barrera se lleguen a enfrentar por cuarta ocasión, después de la trilogía que sostuvieron en la presente década.
"Los dos ya anunciaron su retiro y ya no tienen la ambición de antes, les aburre la rutina del gimnasio, están hartos de dietas y de levantarse temprano, además de que ganaron buen dinero y lo invirtieron bien", comentó.
"Después de la convención anual del CMB, en noviembre próximo en Manila, Filipinas, se harán ceremonias de despedida por separado a Morales y Barrera, con la presencia de sus mejores rivales extranjeros", sostuvo.
En otro orden, Sulaimán se mostró dolido por la actitud del ex campeón ligero del CMB, el sonorense José Luis Castillo, quien buscará el cinturón de otro organismo, "me dolió en el alma su deslealtad, pero allá él".
Por último, se mostró desconcertado por la ausencia del entrenador Miguel Angel "Ratón" González en la esquina de la campeona mundial mexiquense, Ana María Torres, en su pelea de este 18 en Corea.
"Es incalificable que un manager no esté con su peleador en la esquina y en esta ocasión que el señor Miguel Angel González no esté con Ana María en una pelea muy importante", finalizó el dirigente tamaulipeco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario